Sabemos lo importante que son los detalles, sobre todo cuando se trata del día de tu boda. Porque el ramo de novia no es menos importante que el vestido, te traemos un rápido listado de los tipos de ramo que existen, para que elijas al tuyo de acuerdo al diseño de tu vestido.

Clásico o bouquet

Infalible en la mayoría de los casos, este ramo queda perfecto con varios estilos de vestidos y novias, gracias a su diseño tradicional. No obstante, este ramo puede convertirse en el detalle perfecto para definir tu propio estilo. Los tallos de éste, varían de largos a cortos, de acuerdo a su diseño.

Domo o posy

Tienen como característica principal una forma perfecta y completamente redonda con tallos (generalmente) largos, los cuales son unidos con algún listón. Al igual que los anteriores, son bien combinados con casi cualquier tipo de vestido.

Cascada o caída

En el caso de este ramo, las flores son colocadas hacia abajo, para que el arreglo caiga en la parte inferior del vestido. No se recomienda usar en vestidos que estén muy saturados o con muchos detalles. Por otro lado es Ideal para mujeres altas o de pierdas largas.

De presentación o pageant

Su refinado estilo le da un toque de elegancia a la novia, y sus tallos largos, le permiten colocarlo en su antebrazo para llevarlo. (Aunque no se recomienda del todo por ser un tanto incómodo para la novia)

Arco o medialuna

Este diseño es de los más atractivos ya que se pueden combinar varias flores para crear una figura semi redonda llena de volumen, debido al alambrado que utiliza el ramo, para soportar el peso de las flores.

ramos de tulipanes

 

¿Te sirvieron estos ejemplos?

Comentarios